Vistas de página en total

domingo, 3 de junio de 2012

SLASH'S SNAKEPIT

Slash
Rod Jackson
Johnny Griparic
Matt Laug
Keri Kelli


Slash Hudson nació en Stoke-On-Trent, Staffordshire, Inglaterra el 23 de Julio de 1965. Su origen mestizo se debe a que su madre era afroamericana y su padre británico blanco. Ambos tenían un mundo fuertemente ligado a lo artístico. Mientras su madre era diseñadora para gente de la talla de David Bowie, su padre era director de arte para estrellas como Neil Young y Joni Mitchell. A los 11 años Slash se mudó a Los Angeles, lugar al que llegó como un extranjero y con los años eventualmente se transformó en otro adolescente del sur de California. De alguna forma la juventud de Slash fue atípica ya que creció acostumbrado a las excentricidades del mundo del show business. En su casa se presentaban a menudo figuras del rock como Iggy Pop, David Geffen, Ron Wood y fue ese tipo de contactos el que le hizo entender a este joven, quién estaba destinado a convertirse en la estrella de uno de los conjuntos rock más populares de la era contemporánea, lo que es el mundo que rodea a la música, lo artístico y el negocio. Cuando sus padres se separaron terminó viviendo con su abuela quien fue la que le compró su primera guitarra y de ahí empezaron a dibujarse sus primeras marcas estilísticas. Lo impactó mucho la música que escuchaba en aquel tiempo, esencialmente, The Rolling Stones, Aerosmith, Jimi Hendrix, Jeff Beck y Neil Young. Slash siempre declararía que fue el álbum "Rocks" el que cambió su vida y entre los logros de su carrera, aparte de lo realizado con Guns & Roses, está el haberse parado en un mismo escenario en Paris junto a Joe Perry y Jeff Beck, aparte de haber compartido créditos con gente como Lenny Kravitz, Paul Rodgers, Eric Clapton, Brian May, Rod Stewart e Iggy Pop por nombrar algunos. Aunque también figuran Michael Jackson y Marta Sanchez en su lista de colaboraciones. Slash abandonó el colegio un poco antes de terminarlo y en la bullente escena de L.A., formó el grupo Road Crew con el baterista Steven Adler y dedicándose a la guitarra 12 horas diarias, había conseguido tocarla con propiedad y estaba listo para formar su banda en serio, que sería nada menos que el grupo destinado a cambiar el estado de cosas del rock americano a partir de 1987. Junto a Izzy Stradlin y su amigo Axl Rose formó Guns & Roses cuando por fin se integraba la última pieza, Duff McKagan en el bajo. Luego del arrollador éxito de "Appetite for Destruction" y del doble disco y gira para "Use Your Ilusion", Slash Hudson se convirtió en ciudadano americano, se casó con su novia de siempre Renee Suran y contempló por primera vez la posibilidad de iniciar una carrera solista. Matt Sorum y Gilby Clarke, entonces miembros de Guns también junto al bajista Mike Inez y al vocalista Eric Dover, formaron la primera encarnación de Slash's Snakepit con la que editaron en 1995 el álbum "It´s Five O Clock Somewhere". La banda giró en vivo durante un período de dos años, junto a James Lomenzo en el bajo y Brian Tichy en batería en un circuito estrictamente de clubes y bares que para Slash significó regresar un poco a sus raíces luego de lo gigantescas que habían sido las giras con Guns & Roses. Este debut de la Snakepit terminó convirtiéndose en disco de platino. A mediados de 1996, el ya ex guitarrista de Guns & Roses formaba una banda llamada Slash´s Blues Ball que nunca grabó un disco pero que mantuvo al hombre en actividad y tocando música de raíces. Se supone que Slash esperaba algún indicio de una reunión con su banda, cosa que finalmente no sucedió ya que las intenciones de Axl eran claramente las de abordar una línea más techno industrial, mientras que Slash tenía una percepción más rockera tradicional. Fue en octubre de 1996 cuando se hizo oficial que Guns & Roses no iba más y que Axl se quedaba con el nombre, por lo que Slash se quedó hasta finales del 97 tocando con la Blues Ball, hasta que finalmente en 1998 se puso en movimiento para reformar la que declaró ser su banda para el futuro, Slash's Snakepit. Contando con el bajista de la Blues Ball -Johnny Griparic- más la presencia de Matt Laug en batería y Ryan Roxie (Alice Cooper) en guitarras, sólo le faltaba encontrar a un nuevo vocalista que llegó con la persona de Rod Jackson, un desconocido vocalista del área de Virginia. Junto a esta alineación abordaron un concepto revisado y mejorado de la Snakepit para grabar -en los mismos estudios Snakepit del propio Slash y con la producción de Jack Douglas- un álbum llamado "Ain't Life Grand" que debió de haber sido publicado por Interscope/Geffen en marzo del 2000, pero que debido a problemas de representación y proyección artística, fue retrasado hasta recientemente cuando en octubre de 2000 fue editado bajo licencia Koch Records, al mismo tiempo que meses antes (entre agosto y septiembre)habían integrado la gira "Stiff Upper Lip" junto a AC/DC. En este último período se integró a las guitarras de la Snakepit, Keri Kelli (quién últimamente había estado involucrado junto a Ratt y Warrant) en reemplazo de Ryan Roxie, que dejó una vacante al integrarse a la banda de Alice Cooper. En todo caso, si alguna duda cabía, Slash Hudson debe de ser hoy día uno de los referentes más grandes en lo que guitarras Gibson, Rock & Roll y actitud se refiere.


DISCOGRAFIA:



1995 - IT´S FIVE O´CLOCK SOMEWHERE


2000 - AIN´T LIFE GRAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario